jueves, 1 de diciembre de 2011

ENERGIA

La energía tiene diferentes formas o manifestaciones. Por ejemplo el sol suministra energía en forma de calor y de luz. Otras formas de energía son la electricidad, el sonido, el magnetismo.
La energía además es capaz de producir cambios en la materia. Por ejemplo, el calor puede producir cambios de estado físico de las sustancias.
Un cuerpo situado a una cierta altura sobre el suelo posee energía. Esta afirmación se pone de manifiesto por el hecho de que un cuerpo, al caer, es capaz de mover o deformar los objetos que encuentre en su canino. El movimiento o deformación que provoque será tanto mayor cuanto mayor sea la altura desde la que caiga. Para una misma altura, la energía dependerá del peso que posea el cuerpo.
La energía de altura que posee un cuerpo puede ser transferida a otro cuerpo y aparecer como energía cinética o de deformación. Sin embargo, mientras el cuerpo no comienza a descender la energía no se manifiesta: es energía en potencia. Por esta razón se le denomina energía potencial.
En resumen, la energía adopta varias formas, que se pueden transferir y transformar. La energía produce cambios en los cuerpos. Sin embargo, en todos estos cambios LA ENERGIA NI SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA. Este principio se conoce como Ley de la Conservación de la Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario