jueves, 1 de diciembre de 2011

Análisis de combustión

Análisis  de combustión
Existen métodos  de análisis continuos (por ejemplo, infrarrojos), discontinuos (mediante reactivos químicos selectivos). Entre los  discontinuos  existe el método “orsat” que se basa en la absorción selectiva  por reacción química  de distintos componentes  de la corriente  de humos  en distintos  reactivos líquidos .este método  y sus variantes  dan el porcentaje en volumen en humos secos.
Se debe procurar que el unto de toma de muestra sea lo más posible  próximo al  hogar  si el conducto  de humos  esta  en depresión para evitar falsos debidos a las infracciones.
El hollín suministra  una prueba rápida  de combustión  incompleta al trabajar con líquidos. Se  mide  el valor  de opacidad de los humos. Los medidores de opacidad usan el principio  de comparar la taza  que dejan  los humos  en papel  filtro  con un patrón (escala bacharach o similar).

No  bacharach
(tonalidad de escala)

Característica de combustión
1
Excelente. Hollín nulo
2
Buena
3
Medida (limpieza de hogar una vez al año
4
Pobre, se debe corregir. El hollín depositado hace disminuir los coeficientes de transmisión de calor
5
Inadmisible.


Se puede establecer  la siguiente relación entre la perdida de combustible el aumento  de  temperatura de los  humos  el descenso  de rendimiento  y el numero de bachrach.

Bachrach
Perdida combustible %
Aumento temperatura
Centígrados
Descenso  rendimiento
%
0
0
0
0




2
1
15
1
3
2,1
28
1,5
4
3,0
50
2,5,
5
4,5
70
4,0


No hay comentarios:

Publicar un comentario